¡Únete a la Comunidad Proikos
y recibe herramientas
gratuitas en HSEQ!
Publicado el 21 septiembre, 2015
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
El medio ambiente es importante, ya que nos proporciona los recursos que necesitamos para vivir; por ello su cuidado y preservación son criterios que a nivel consumidor influyen en el momento de compra, y por lo tanto son temas sobre la mesa para cualquier organización ya sea que fabrique un producto o que brinde un servicio.
|
Una gestión ambiental organizacional amigable con el medio ambiente nos brindará:
Una manera para que las empresas tengan un impacto positivo en la comunidad mientras que proporciona un futuro más limpio y sostenible para el mundo en que vivimos, es implementando iniciativas de producción amigables y respetuosas del medio ambiente; pero, ¿cómo empezar en el camino hacia una organización más respetuosa del medio ambiente?, en este post hablaremos de algunos tips para aplicar el criterio ecoamigable en el entorno de oficinas.
La iluminación también puede compensar una parte importante del recibo de luz de la oficina, hay opciones para luces que se apagan automáticamente si no hay movimiento en una habitación; así también el cambio de bombillas incandescentes a lámparas fluorescentes o compactar la iluminación LED puede tener un impacto significativo en el consumo de energía.
Sobre la climatización, las quejas por temperaturas demasiado calientes o demasiado frías, lejos de sonar como una cuestión pequeña, tiene un efecto real en el trabajo. Un estudio encontró que la productividad cae 4% si está demasiado frío, y el 6% si está demasiado caliente; la temperatura adecuada para una oficina es de 21 ºC en invierno y 25 ºC en verano, así que intenta no abusar del aire acondicionado ni de la calefacción.
De hecho, actualmente es más fácil perder un papel que un archivo digital: el archivo se respalda en línea (en el servidor), en el disco duro y en otro disco duro externo. Entonces, piénsalo dos veces antes de imprimir: ¿realmente necesitas esa impresión? Hacer las cosas conscientemente puede salvar millones de árboles vivos que están produciendo el oxígeno que necesitamos para respirar.
Imagina que todos esos vasitos se amontonaran en tu oficina en vez de tirarse: ¡qué rápido se llenaría el espacio! Ahora multiplica eso por todas las oficinas, gimnasios, tiendas y consultorios en el mundo… Qué cantidad de basura la que se puede evitar con este simple acto de traer tu propia taza… La solución eres tú.
Hay varias opciones para animar al personal a realizar Carpooling, la primera consiste en ofrecer incentivos financieros para los conductores voluntarios. Esto podría ser, por ejemplo, un bono o vales de consumo en una tienda o establecimiento.
|
Ing. Natalia Vizcarra
Webgrafía:
http://bit.ly/1isW5sO
http://bit.ly/1KutomN
http://bit.ly/1V5BZqd
http://bit.ly/1KqyNgE
http://bit.ly/1JkKUYI
http://bit.ly/1Kutw5D
http://bit.ly/1isWb3H
Fuente gráfica: www.freepik.es